Planes para Disfrutar en Familia de la Semana Santa

Planes para Disfrutar en Familia de la Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y para todos aquellos que todavía no halláis pensado donde ir o que hacer, desde Calzado Infantil Mayka queremos recomendaros algunas ideas y lugares para visitar con los más peques de la casa que seguro os encantarán:

Una de las mejores ideas para hacer en Semana Santa es aprovechar los últimos días de nieve que nos quedan, y es que al ya estar en primavera el sol devuelve el verdor a las montañas y se lleva la nieve, así que si sois unos amantes de esta, podéis aprovechar e ir a una estación de esquí a aprovechar los últimos días de nieve que nos quedan. Además te aseguras que tanto los niños como los podres os divertiréis como nunca.

Lo más típico y tradicional de la Semana Santa son las precesiones que se celebran por toda España, y es que se trata de una tradición con siglos de antigüedad que cobra vida en estas fechas por todas las ciudades de nuestro país. Lo cierto es que son un espectáculo digno de admirar año tras año, en el que tanto los niños como los mayores quedareis con la boca abierta ante esa cantidad de costumbres, colores y tradición.

Planes para Disfrutar en Familia de la Semana Santa-1

Si buscas algo con lo que te aseguras diversión para todos los miembros de la familia, los parques de atracciones son tu mejor opción. En España contamos con diversos parques de atracciones, donde los niños se lo pasarán bomba y los padres se lo pasarán como niños. Los niños podrán disfrutar de las emocionantes atracciones y conocerán a sus personajes de dibujos favoritos y hasta podrán jugar con ellos.

Que los niños descubran los animales y la naturaleza es muy importante, ya que hoy en día la mayoría vivimos en ciudades en la que los niños no pueden conocer estas cosas. Por ello ir a visitar un zoo o un parque natural es una gran idea para que los más pequeños de la casa conozcan por primera vez a los animales que habían visto en los libros. Este es un plan sencillo que seguro le encantará a tus hijos y les servirá para aprender cosas nuevas.

Otra opción para que los peques de la casa conozcan la naturaleza, es planificar actividades en un entorno natural, tales como ir de pesca, hacer senderismo por la montaña o acampar. Un plan diferente y asequible, con el que los pequeños disfrutarán de la naturaleza y los padres podrán desconectar de la vida en la ciudad, en cualquiera de los fabulosos parques naturales de los que contamos en España.

Planes para Disfrutar en Familia de la Semana Santa-2

Si no queremos salir de la ciudad una de las mejores opciones es disfrutar de los espectáculos y exposiciones que se preparan para Semana Santa tanto en cines, como en teatros o museos. Los espectáculos de magia o musicales suelen ser los que más le gustan a los pequeños. Y es que visitar museos e ir a teatros es una oportunidad genial para estimular a tus hijos y que crezca su interés por el arte y la cultura. Y lo mejor de todo es que no tendrás que irte muy lejos porque en la mayoría de ciudades de España contamos con magníficos museos y teatros.

Otra opción más económica y que seguro le encantará a los más pequeños de la casa es la de ir al cine a disfrutar de algunas de las películas que siempre estrenan aprovechando estas fechas. Aunque si lo prefieres también puedes organizar tu propio festival de cine en casa, con las películas favoritas de tus hijos.

Planes para Disfrutar en Familia de la Semana Santa-3

La Semana Santa puede ser una excusa ideal para descubrir nuevos destinos que no habías visitado, y es que no hay nada mejor que organizar un viaje en familia para visitar alguna ciudad europea como Roma o París. Y disfrutar conociendo culturas e idiomas distintos al nuestro, cosa que le vendrá genial a los más pequeños. Aunque si no quieres alejarte tanto de casa también puedes organizar una escapada a alguna ciudad de España que todavía no hayas visitado, y es que en nuestro país contamos con muchas ciudades bonitas con sitios que visitar e historia que conocer.

Por último si quieres que tus hijos se lo pasen genial y tu no tengas que gastar casi dinero, desde Calzado Infantil Mayka te recomendamos los juegos y manualidades en familia. Estos además de ser un plan de lo más entretenido y divertido ayudan a los más pequeños a desarrollar sus habilidades artísticas y ayudan a fortalecer los lazos de los padres con sus hijos al permitirles conversar durante más tiempo con ellos, algo que siempre viene bien y últimamente se está perdiendo. Podrás realizar actividades o manualidades en casa, o ir a algunos de los talleres que montan para los peques en todas las ciudades por estás fechas.

 

Esperamos que gracias a Calzado Infantil Mayka no os quedéis sin un plan para esta Semana Santa y disfrutéis en familia como nunca!