Calzado infantil

Publicado el Por blogmayka

La importancia del Calzado infantil

Al caminar, correr, mantenernos de pie o ir a cualquier lado lo hacemos sobre los pies, y aún siendo de gran importancia para las personas no les prestamos toda la atención que se merecen. El uso de un buen calzado infantil es de vital importancia para correcto cuidado y desarrollo de los pies, sobre todo los de los más pequeños de la casa.

Según la edad de los niños el calzado infantil debe presentar unas determinadas características para favorecer el óptimo desarrollo y crecimiento de los pies.                            Por ello durante los primeros meses de vida desde Calzado Infantil Mayka recomendamos que los niños vayan solo con calcetines. Pero en el caso de llevar calzado infantil, este deberá ser ancho y sin suela, para que el pie esté más suelto, y es que durante el primer año los pies de los niños crecen hasta cuatro tallas, desde la 16 hasta la 20.

Cuando el niño cumple diez meses, debemos empezar a prepararle para que gatee y se ponga de pie, por lo que aquí recomendamos un calzado infantil con la puntera y el dorso duros para proteger de esta forma sus dedos y evitar posibles roces y golpes. No se recomienda el uso de un calzado infantil con hebillas para esta etapa ya que los niños podrían hacerse daño.

Para cuando los niños comienzan a andar en Calzado Infantil Mayka recomendamos el uso de un calzado infantil que cuente con protección en los laterales y la parte posterior, para que el tobillo se quede bien sujeto y seguro. Esta zona del calzado infantil se le llama contrafuerte y nunca debe ser mayor que la altura del tobillo, porque del contrario se podrían producir problemas en la musculatura y los ligamentos de la zona. La suela del calzado infantil debe ser poco gruesa para adaptarse bien a la forma del pie, con la suela antideslizante para evitar posibles resbalones y que sea flexible para una mayor movilidad y comodidad al caminar.  Además también es importante que el cierre del calzado infantil online proporciones una buena sujeción y seguridad al pie. Tanto el velcro como los cordones son buenas opciones.

SI sigues todas las indicaciones que te hemos dado en Calzado Infantil Mayka tus hijos podrán disfrutar de un buen calzado que les ayudará al correcto desarrollo y crecimiento de sus pies.

 

Como elegir el calzado infantil a tus hijos

Durante los diez primeros años los pies de los niños sufren su mayor crecimiento, es por ello que debes comprobar cada mes o dos meses si el calzado infantil que está utilizando tu hijo se le ha quedado pequeño, y en este caso deberá cambiarlo si quieres que el pie se le desarrolle de forma correcta. Para ello Calzado Infantil Mayka te da una serie de consejos que te servirán tanto para saber si el calzado infantil de tus hijos se le ha quedado pequeño, como a la hora de comprarlo.

-Comprueba que el dedo más largo del pie de tu hijo se quede a entorno 1,5 cm de la puntera del calzado infantil.

-Introduce sin realizar demasiado esfuerzo, porque podrías hacerle daño a tu hijo, el dedo índice entre el talón y el zapato. Esto deberás hacerlo sobre todo al comprar calzado infantil, ya que dependiendo el fabricante las tallas pueden variar.

-Los dedos de los más pequeños tienen mucha eslaticidad, por lo que si el calzado infantil lea queda pequeño ellos pueden comprimir los dedos sin hacerse daño, pero aun así esto puede provocar problemas en el óptimo crecimiento y desarrollo de sus pies.

-También es importante que al quitarse el calzado infantil compruebes que no tiene zonas enrojecidas debido a un roce del calzado infantil o que este ejerce demasiada presión sobre el pie.

-Si el pie soporta demasiada presión del calzado infantil mientras que está osificando, se pueden producir deformaciones en el mismo.

 

Características del buen calzado infantil

Los niños van madurando y cambiando su forma de caminar hasta los siete años, cuando esta ya comienza a parecerse a la que será en su vida adulta, para que el calzado infantil no ejerza una mala influencia durante esta etapa, Calzado Infantil Mayka te trae los siguientes consejos:

  1. Que el calzado infantil sea flexible y ligero, menos la zona reforzada del talón.
  2. Utilizar un calzado infantil ancho que se adapte a la forma del pie y no contenga angulaciones, que puedan acabar produciendo malformaciones.
  3. La plantilla debe ser pana para evitar que se arquee el puente del pie.
  4. El calzado infantil ha de estar fabricado en materiales de calidad y transpirables.
  5. Y en verano si usas sandalias estas deben ir bien atadas para conseguir una buena sujeción.